CIRCULAR 11-1-2020. AYUDA AUTONOMOS GENERALITAT DE CATALUNYA.

El Decreto Ley 39/2020, de 3 de noviembre, de la Generalitat de Catalunya, de medidas extraordinarias de carácter social para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, ha establecido una ayuda en forma de prestación económica de pago único, por importe fijo de 2.000 euros.

DESTINATARIOS:

  1. Las personas trabajadoras autónomas, que coticen en el régimen de autónomos o en una mutualidad alternativa, salvo que el año anterior (2019) tuviesen una media de plantilla superior a seis personas incluyendo el autónomo y los autónomos colaboradores.
  2. Los autónomos societarios o que coticen en una mutualidad alternativa, siempre que no hayan más de tres socios en la sociedad y el promedio de plantilla el año anterior (2019) sea inferior a seis personas, incluyendo los autónomos.

No pueden solicitar la ayuda las personas trabajadoras autónomas colaboradoras.

REQUISITOS:

  1. Tener el domicilio fiscal en un municipio de Cataluña.
  2. Estar en situación de alta en el RETA o en una mutualidad alternativa, antes del 1 de junio de 2020 y permanecer de alta como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020.
  3. Tener una base imponible en la última declaración de renta de las personas físicas igual o inferior a 35.000 euros.
  4. Tener un rendimiento neto de la actividad de los tres primeros trimestres de 2020 inferior a 13.125 euros de acuerdo a lo declarado en los modelos trimestrales 130/131 de 2020.
  5. Estar al día en el cumplimiento con las obligaciones tributarias con el Estado y Generalitat, así como de las obligaciones frente a la Seguridad Social o disponer de la correspondiente resolución de prórroga, aplazamiento o moratoria.

CUANTIA:

Pago único de 2000 euros.

SOLICITUD:

Tan pronto como habiliten la Web correspondiente de la Generalitat de Catalunya.

COMPATIBILIDAD:

Es compatible con estar en alta en el régimen general de la seguridad social, con la percepción de cualquier otra ayuda, prestación, subsidio o subvención, públicas o privadas, excepto las ayudas para la autoocupación de jóvenes inscritos en el programa de garantía juvenil.

Esperando la presente les sea de utilidad y quedando a su disposición para resolverles cuantas dudas les merezca, aprovechamos la oportunidad para saludarles muy atentamente, y ofrecerles como siempre nuestro despacho y consideración.

Volver