En Barcelona, Mayo de 2012.

CIRCULAR: RIESGOS LABORALES

Muy Sres. nuestros,

Nos dirigimos a Uds. para recordarles nuevamente la importancia de cumplir con la obligación de implantar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y de realizar el seguimiento de la actividad preventiva.

Como ya les informamos en su día, la Ley 54/2003 de Reforma del Marco Normativo de Prevención de Riesgos Laborales, ha venido a modificar la Ley de prevención de riesgos laborales (LPRL), para favorecer la integración de la prevención en los procesos productivos, y la Ley de infracciones y sanciones en el orden social (LISOS), para sancionar (con mayor dureza) el incumplimiento de la normativa preventiva (en este sentido se tipifica como infracción grave, de 1.500.- a 30.050.-, o como infracción muy grave, de 60.050.- a 300.050.-, la no inclusión de la actividad preventiva en la empresa, el incumplimiento por las empresas de la obligación de aprobar e implantar un Plan de Riesgos Laborales y no realizar el seguimiento de la actividad preventiva).

Serán sujetos responsables en materia de infracciones, los empresarios titulares de centros de trabajo, los promotores y propietarios de obras y los trabajadores por cuenta propia que incumplan las obligaciones que se deriven de la normativa de prevención de riesgos laborales.

En la Actualidad, y desde 1997, todas las empresas están obligadas a establecer una organización mínima para dar cobertura al desarrollo de las actividades que la Ley de Prevención de Riesgos establece como obligatorias.

Por este motivo este despacho les recuerda nuevamente la importancia de tener cubiertas todas las actividades preventivas establecidas tanto en materia técnica como médica.

Caso de no tener cubiertas dichas actividades preventivas obligatorias, y de estar interesados en que solicitemos a UNIPRESALUD o a otra Sociedad de Prevención que les sea de su interés un presupuesto para su empresa, ruego nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Esperando la presente les sea de utilidad y quedando a su disposición para resolverles cuantas dudas les merezca, aprovecho la oportunidad para saludarles muy atentamente.

Volver